La UD Melilla demostró su condición de líder en Villanueva de la Serena con partido que dominó de principio a fin con una superioridad tremenda contra un Villanovense que aguantó sólo los primeros 45 minutos y que sólo inquietó al equipo melillense en el descuento. Un doblete de Menudo parecía suficiente para el Melilla, pero un gol de Moussa en el 93 dio algo de emoción en los últimos instantes. Con la suma de estos tres puntos, la escuadra de nuestra ciudad se asegura jugar los playoff por el ascenso a la Segunda División, tan solo se está a falta de conocer en que posición lo hará.
Comenzó dominando el líder, sin especular, tocando y elaborando con paciencia ante un Villanovense que quería aguantar y buscar alguna contra, pero que en los primeros minutos apenas tuvo el balón. De hecho su mejor jugador en la primera mitad fue el portero, Isma Gil.
En el minuto cuatro ya se había lucido el portero madrileño tras un libre directo ejecutado con mucha clase por Soufianne que le obligó a hacer una gran parada. El dominio del conjunto melillense era total, así, en el 13 llegó la ocasión más clara desperdiciada por los de Luis Miguel Carrión. Internada por la izquierda de Heber Pena, centro, rechace y de nuevo el balón en los pies del extremo, que al intentar superar a Sergio Domínguez fue derribado. El árbitro no dudó en irse a los once metros. Pero el propio Heber se encontró con un inspiradísimo Isma Gil, que volvió a salvar a los suyos con otra excelente intervención.
El fallo no cambió mucho la dinámica. Monólogo de los visitantes que a veces pecaban de falta de verticalidad en las inmediaciones del área. El Villanovense apenas apareció en los primeros 45 minutos. En el 24 saque de falta de Pedro Montero que rozó el larguero de la meta de Dani Barrio y poco más.
En el 33 el Melilla volvió a perdonar con un saque de esquina que despeja mal la defensa serona, el balón le cae a Menudo, que la pega fuerte y ajustada al palo pero otra vez Isma Gil, esta vez con el pie, salvó a los suyos.
El Melilla bajó un poco el ritmo en los últimos minutos de la primera parte, pero el Villanovense apenas lo aprovechó. En el 43 una volea de Heber Pena roza el palo derecho de la portería de Isma Gil. La segunda parte no pudo empezar mejor para el Melilla. En la primera jugada Otegui se va por la izquierda, centro y manos de Álex Romero, el árbitro no duda y vuelve a señalar penalti. Esta vez se encargó de tirarlo Menudo, que no falló. El Melilla se sintió igual del cómodo tras el tanto como antes, y eso que el Villanovense se fue a por todo, agotando todos los cambios y dando un paso hacia adelante. Pero también dejó muchos espacios atrás. En el 64 otra vez buena jugada por la izquierda de Otegui que acabó rematando Óscar García alto con todo a favor. En el 67 el recién incorporado Moha Traoré le gana la espalda a la defensa y en el mano a mano con Isma Gil la pica por encima el travesaño, perdonaba el Melilla, que pecaba de exceso con confianza a pesar de un resultado tan corto. De hecho en el 70 los mismos protagonistas de antes protagonizan una escena similar, con el intento de vaselina de Traoré por encima del larguero.
El Villanovense quería irse arriba y en el 72 inquietó a Dani Barrio con un disparo desde la frontal que rozó el palo. Los serones si iban con ímpetu y no mucho fútbol, pero siguieron estando a sólo un gol del partido.
Pero cuando parecía que el Villanovense podía dar un susto llegó la sentencia en el 77. Otra vez Traoré le gana la espalda a la defensa y esta vez da un pase atrás que encuentra a Menudo, que no perdona.
El tanto hizo que los visitantes se relajasen y el Villanovense lo aprovechó para quitarle el balón y llegar al área rival. En el 83 saque de esquina que Luis Martínez remató muy solo por encima del larguero.
En los últimos minutos el Villanovense lo intentó y no dejó de correr. En el 93 maquilló el resultado con un gol de Moussa tras un saque de esquina de José Ramón. Y pudo dar la sorpresa porque en el 94 José Ramón la puso desde la derecha y Raillo remató fuera por poco. Con esa jugada murió el partido.
Vestuario del Villanovense
El entrenador local, Julio Cobos, reconoció que el partido no ha salido como esperaban. “Cuando un equipo es superior a ti no hay mucho que objetar, ellos han sido muy fuertes con balón, nos han hecho sufrir y cuando no han tenido el balón también”.
El entrenador de los serones reconoce que han hecho poco para el empate pero que aun así tuvieron opciones, “queda felicitar al Melilla, que es un gran líder”.
Destacó que su rival tiene jugadores de calidad y con ventaja cuesta más. “Nos han hecho sufrir con el balón”, declaró, no obstante tiene sus dudas de que el segundo penalti fuera. “El jugador me dice que le da en la barbilla”.
En su opinión la UD Melilla ha sido más intensa y “han estado un segundo y medio por delante de nosotros”, señalo Cobos, quien destacó tanto con balón como sin balón están en un estado de forma bueno. “Nos han ganado en todo”.